Parque Nacional Bahía de Loreto

Justo a las afueras de las costas de Loreto se encuentran cinco islas desérticas que invitan a ser exploradas. Entre las más visitadas se encuentran las Islas Coronado que forman parte de la reserva natural marina más grande de México.

El Parque Nacional Marítimo Bahía de Loreto fue oficialmente establecido en 1996 y se extiende por más de 61 kilómetros sobre la costa, y 35 mar adentro. Los grandes barcos pesqueros están prohibidos en esta región, lo que permite que los pescadores locales puedan subsistir de vender el producto que obtienen del mar.

Isla Coronado es pequeña en sí, se trata de un lugar cubierto por cactos volcánicos, playas de arena blanca y una isleta rocosa cercana. Cruzar sus ocho kilómetros toma unos 20 minutos en “panga” como se les llama comúnmente a las canoas. Una vez que te encuentres en la orilla podrás disfrutar de un amplio espacio para practicar tanto senderismo como actividades de playa. El pálido azul del agua que baña la arena color marfil ofrece una excepcional oportunidad para bucear o esnorquelear.

El complejo Islas Coronado incluyen las islas Del Carmen, Danzante, Montserrat, Santa Catalina y, desde luego, la Coronado, además de las cuevas, lagunas y demás cristalinas aguas que las rodean. Las cinco islas conforman un refugio protector para la vida marina. Entre los avistamientos más comunes que puedes disfrutar se encuentran peces voladores, delfines y leones de mar. Bajo el agua, podrás disfrutar de una maravillosa variedad de coloridos peces y demás vida marítima.

Islas de Loreto

Catalana

Catalana

La isla Santa Catalina, también conocida como isla Catalana, se encuentra al sur del Golfo de California, a unos 25 km de la Península. Junto a la isla Monserrat, esta isla es una de las más antiguas de nuestro territorio
Coronado

Coronado

La isla Coronado, Isla Coronados, o isla de los Coronados es una espectacular formación rocosa que se eleva 283 metros sobre el nivel del mar, originada hace miles de años por un cono volcánico.
Danzante

Danzante

La isla Danzante se encuentra muy cerca de Loreto, a unos 22 km de distancia yendo hacia el sureste del municipio y a aproximadamente 3 km, saliendo del suroeste de la isla del Carmen.
Montserrat

Montserrat

La isla Monserrat, también conocida como isla Montserrat o isla Monserrate, es una de las más antiguas, junto con la isla Santa Catalina. Ésta se encuentra a 15 km hacia el Este de la Península y a 37 km al sureste de Loreto.
Carmen

Carmen

La isla del Carmen es una de las islas más bellas e icónicas del Parque Nacional Bahía de Loreto, que destaca por la actividad histórica de su salinera, sus hermosos paisajes, su imponente presencia desde cualquier punto de los alrededores.