Historia y Cultura

 

Loreto cuenta con cerca de 155 millas de costa, 465 kilómetros cuadrados de mar, islas e islotes. La Sierra de La Giganta, una de las más altas y más espectaculares en Baja California, con impresionantes vistas panorámicas a la ciudad de Loreto. La tierra es rica en plantas y vida animal endémicas, el agua rebosa de vida acuática, creando un número ilimitado de oportunidades para hacer ecoturismo'

Data de hace casi 12.000 años, Loreto es considerado el asentamiento humano más antiguo de la Península de Baja California. Hoy en día, puede ver algunas pinturas rupestres y petroglifos extraordinarios. Estas pinturas son murales espectaculares realizados en las rocas, que representan grande formas de vida animal y formas similares a las humanas en escenas que podrían ser ceremonias rituales, peregrinaciones, la caza o batallas. Estos son realmente fascinantes exhibiciones del estilo de comunicación del hombre primitivo.

Vas a estar fascinado con la tranquilidad del pueblo de Loreto, su gente amable, la belleza escénica de la imponente Sierra de la Giganta, su sabor histórico y la gran cantidad de deportes acuáticos y terrestres que puedes realizar. Tu primera vez en Loreto será maravillosa ya que somos el destino de los Descubrimientos.