Pinturas Rupestres

Data de casi 12.000 años, Loreto es considerado el asentamiento humano más antiguo en la península de Baja California. Hasta el día de hoy, puede ver algunas pinturas rupestres extraordinaria y petroglifos. Estas pinturas son espectaculares murales hechos en rocas, que representa el más grande que la vida animal y humano-como las formas en escenas que podrían ser las ceremonias rituales, peregrinajes, caza o batallas. 

Estos son verdaderamente fascinante muestra de principios mans estilo de comunicación. En 1697, el jesuita priestexplorer - Juan Maria de Salvatierra y un pequeño grupo de fieles seguidores había fundada Loreto con su clima árido y oasis de agua dulce.

Fue aquí que construyó a la primera misión de Baja - nuestra Señora de Loreto. Fue a partir de esta misión que pacíficamente el cristianismo era introducido a las Californias, funciona como un catalizador para una expedición por tierra mar encabezada por el sacerdote franciscano, el padre Junípero Serra. Y, era de Loreto que lanzó la expedición del siglo XVIII que llevaron a una cadena de 17 misiones de California ahora famosas - estiramiento tan al norte como San Francisco, California.

Además del norte de expansión Serras de padre, padre Salvatierra también fundó pueblos al sur y al oeste que fueron los antecedentes de los centros de población como La Paz, San José de Commondu, Todos Santos, San José del Cabo, San Ignacio y otros. En 1744, la misión de San Javier - sólo 26 millas desde el corazón de Loreto, fue construido por el padre Francisco María Piccolo. Los logros de estos misioneros fueron impresionantes.