Llamanos +52 613 13 5 1435

Parque Nacional Bahía de Loreto

Justo en las afueras de la costa de Loreto hay cinco islas desiertas que esperan ser exploradas. Entre los más populares se encuentran la Isla de Coronados, la cual que forman parte de la reserva natural marina más grande de México.

El Parque Nacional Marino de Loreto fue creado oficialmente en 1996 y se extiende por más de 61 km (38 millas) a lo largo de la costa, y 35 km (21 millas) de costa.

Los grandes barcos de pesca están prohibidos en esta región, lo que permite a los pescadores locales sobrevivir vendiendo los productos que obtienen del mar.

La isla Coronados en sí misma es pequeña, está cubierta por cactus volcánicos, playas de arena blanca con aguas cristalinas y un islote rocoso muy cercano, cruzar sus ocho kilómetros (5 millas) lleva unos 20 minutos en “panga”, una vez que llegues a la orilla, podrás disfrutar de un área amplia en la que se practican tanto actividades de senderismo como de playa. El agua azul pálida que baña la arena de color marfil ofrece una oportunidad excepcional para bucear o snorkelear.

El complejo de las islas del parque nacional incluye la Isla Del Carmen; la cual es una reserva del borrego cimarrón y salina natural, Isla Danzantes, Isla Montserrat, Santa Catalina y por supuesto Isla Coronados, además de cuevas, lagos y otras aguas cristalinas que lo rodean.

Estas 5 islas crean un refugio protector para la vida marina, entre los avistamientos más comunes que podrás disfrutar se encuentran peces voladores, delfines, leones marinos, mantaraya gigante – voladora, ballena azul, gris, orcas, tiburón ballena y mucho más. Ya bajo el agua, puedes disfrutar de una maravillosa variedad de peces coloridos y otras especies marinas que transportan a otro mundo espectacular.

error: Content is protected !!