Llamanos +52 613 13 5 1435

Pesca Deportiva

El Parque Nacional Bahía de Loreto nos provee una gran diversidad de recursos naturales que son aprovechados por los habitantes de las diferentes localidades que colindan con él. Por ejemplo, la realización de distintos tipos de pesca, de acuerdo con la legislación pesquera vigente y se divide en: comercial, de fomento, de autoconsumo y deportiva.

La pesca es una actividad que pasa de generación en generación, por ello su importancia no solo es económica, sino porque es una tradición milenaria, la cual da autenticidad y arraigo a los pobladores de estas localidades. Aunque esta es una actividad peligrosa debido a las inclemencias del clima y la falta de equipo, es considerada una actividad que se realiza por gusto y genera una convivencia entre toda la familia que la realiza, ya que los padres deben transmitir el conocimiento de todas sus artes de pesca y comportamiento de los diferentes recursos pesqueros, para poder aprovecharlos de manera sustentable de forma comercial o recreativa.

Loreto como destino, inicio su desarrollo turístico debido a esta actividad; la pesca deportiva, la cual se se realiza con fines de esparcimiento o recreación. Cuenta con artes de pesca establecidas por la legislación de pesca, y su principal característica es que no se busca una captura masiva de peces, sino que se enfoca a algunas especies en particular. Uno de los principales objetivos de las personas dedicadas a esta actividad es extraer un ejemplar con una gran dimensión y peso.

Loreto, Baja California Sur; así como otros destinos en México, cuentas con reglamentos que regulan está actividad, por lo  que necesitas tener una licencia de pesca. Te recomendamos visites el siguiente link https://www.sportfishingbcs.gob.mx/es/ para obtener más información y poder comprar tu licencia.

error: Content is protected !!