Llamanos +52 613 13 5 1435

Tour a las Misiones

Fue aquí donde se construyó la primera misión de las altas y bajas californias – Nuestra Señora de Loreto. Fue a partir de esta misión que el cristianismo fue presentado pacíficamente a las Californias, funcionando como un catalizador para una expedición terrestre-marítima encabezada por el sacerdote franciscano, el padre Junípero Serra, y fue desde Loreto que lanzó la expedición del siglo XVIII que dio lugar a una serie de 17 misiones de California ahora famosas, que se extienden tan al norte como San Francisco, California.

Además de la expansión del Padre Serra hacia el norte, el Padre Salvatierra también fundó pueblos al sur y al oeste que fueron los antecedentes de centros de población como La Paz, San José de Comondú, Todos Santos, San José del Cabo, San Ignacio y otros. En 1744, la misión de San Javier, a solo 26 millas del corazón de Loreto, fue construida por el padre Francisco María Piccolo. Los logros de estos misioneros fueron impresionantes, dado el difícil entorno geográfico. Su trabajo pacífico en la península duró siete décadas, hasta 1768, cuando fueron expulsados ​​por Carlos III.

Loreto fue la capital de California por más de 133 años hasta que la capital fue trasladada a La Paz, y hoy más de 300 años después de su fundación, Loreto sigue siendo rico en historia y lleno de maravillas naturales por descubrir. Hoy Loreto es la sede del gobierno del municipio que lleva su nombre y es un emocionante destino turístico con infraestructura turística de vanguardia además su prestigioso pasado le da a Loreto otra dimensión más profunda: la Misión de Nuestra Señora de Loreto y el museo adyacente son un testamento a este legado.

Como un oasis en la costa del Mar de Cortés, cerca de Nopolo, Puerto Escondido, las Islas Carmen y Coronado, Loreto moderno es un mini-Shangri La. Tanto los que viven en Loreto como los que pueden visitarlo pueden apreciar cómo 300 años después de su fundación, su mezcla única de historia, cultura y naturaleza continúan haciendo la vida interesante y placentera.

error: Content is protected !!